jueves, 10 de noviembre de 2011

Los mandamientos de Jehová son rectos, que alegran el corazón


David añade una tercera declaración acerca de la suficiencia de la Escritura: “los mandamientos de Jehová son rectos”. Aquí, la palabra traducida como “mandamiento” (hebreo piqquwd) tiene el significado de precepto, estatuto o mandamiento. Precepto se puede definir como: 

1) Regla que establece un principio o 

2) Instrucción que se entiende como regla. 

La frase “los preceptos de Jehová” habla de principios. En este sentido, la Escritura es llamada “los preceptos de Dios” porque establece los principios divinos para la vida cristiana. Es nuestra guía de carácter y de conducta. Dios, que es nuestro creador, sabe cómo debemos vivir para poder ser productivos para Su gloria, y Él ha colocado en la Biblia cada principio que necesitamos para una vida piadosa.

Estos “preceptos de Dios” son “rectos”. Aquí, David utiliza el hebreo yashar. Esta palabra tiene el significado de derecho, plano, llano, adecuado, apropiado, correcto. En otras palabras, el significado es que la Escritura no es recta en el sentido de opuesto a incorrecta. Es un término hebreo que significa la dirección o el camino correcto. Establece un camino recto. Establece el camino a recorrer, por el cual debemos andar.

En esta época, esta es una confianza maravillosa. Mucha gente está angustiada o abatida porque les falta dirección y propósito. La mayoría busca respuestas de los recursos equivocados. La palabra establece ante nosotros la ruta. Dirige nuestra vida por el camino correcto, por el camino fructífero, por el camino verdadero.

El resultado de andar por el camino verdadero que la Biblia establece es alegría en el corazón. El gozo está ligado a la obediencia. El camino del gozo en la vida cristiana es la obediencia. Esto es porque la obediencia proporciona una conciencia limpia. La santidad limpia nuestra conciencia. La conciencia nos excusará, no nos acusará. La Palabra de Dios nos da los principios que establecen el camino correcto a seguir, y cuando andamos por ese camino el resultado es experimentar un gozo profundo y permanente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Porque la tierra que bebe la lluvia que muchas veces cae sobre ella, y produce hierba provechosa a aquellos por los cuales es labrada, recibe bendición de Dios. Hebreos 6:7