miércoles, 17 de abril de 2013

Confianza


Señor, que ningún incidente de la vida, agradable o doloroso, dañe la prosperidad de mi alma, sino que más bien la incremente.

Porción de una oración contenida en el libro The Valley of Vision - A Collection of Puritan Prayers and Devotions, editado por Arthur Bennet.

Esta oración denota una confianza en la soberanía de Dios. Todo lo que nos ocurre está contemplado en la providencia de Dios desde antes de la fundación del mundo. Es destacable la actitud humilde de la oración, al admitir que la naturaleza de nuestro corazón es tal, que incluso las cosas buenas de la vida, lo que acostumbramos a llamar "bendiciones", pueden apartar nuestro corazón de Dios.

Aleja de mí la mentira y las palabras engañosas, no me des pobreza ni riqueza; dame a comer mi porción de pan, no sea que me sacie y te niegue, y diga: ¿Quién es el SEÑOR?, o que sea menesteroso y robe, y profane el nombre de mi Dios.

Proverbios 30:8-9 (LBLA).

3 comentarios:

  1. Querido Johan, gracias por tus amigables palabras que infunden la paz. Quisiera tu consejo y necesito una guía franca y objetiva. Mi gran amiga ya no me habla y está enfadada porque no le dije un secreto que era muy mío. ¿Debo ser yo quien la busque y pedirle una disculpa por no compartir todo? o ¿espero a que su corazón seque la semilla que puso el mal y entonces recapacite que seguir molesta nos lastima a las dos?

    ResponderEliminar
  2. Hola. El consejo que puedo darte es el que proporciona el evangelio:

    "Por tanto, si traes tu ofrenda al altar, y allí te acuerdas de que tu hermano tiene algo contra ti, deja allí tu ofrenda delante del altar, y anda, reconcíliate primero con tu hermano, y entonces ven y presenta tu ofrenda" (Mateo 5:23-24)

    Jesús enseñó que, en cuanto a los conflictos; la responsabilidad de reconciliarnos es nuestra, y no de la otra parte. No debemos esperar a que la otra parte se acerque a nosotros, sino que más bien vayamos nosotros a ella.

    "No paguéis a nadie mal por mal; procurad lo bueno delante de todos los hombres. Si es posible, en cuanto dependa de vosotros, estad en paz con todos los hombres" (Romanos 12:17-18).

    Bendiciones

    ResponderEliminar
  3. No tienes idea de lo bien que me hicieron tus palabras. I Will do so.

    DS

    ResponderEliminar

Porque la tierra que bebe la lluvia que muchas veces cae sobre ella, y produce hierba provechosa a aquellos por los cuales es labrada, recibe bendición de Dios. Hebreos 6:7