viernes, 5 de abril de 2013

John Piper habla sobre los dones espirituales

En los siguientes videos John Piper discute y responde a preguntas en específico sobre los dones de profecía y de lenguas. Si bien ya sabía que Piper es un continuacionista, es la primera vez que le escucho  afirmar claramente esta creencia, incluso decir que él personalmente ora por recibir estos dones en su ministerio y vida cristiana personal.

Mi posición personal y actual en cuanto al asunto es del cesacionismo. Es decir, hasta el momento estoy convencido de que esta clase de dones especiales tuvieron un período de "vigencia" o "utilidad" mientras el canón se completaba,  pero todavía me encuentro con algunas reservas, y estoy dispuesto a estudiar y ser enseñado por personas más sabias y piadosas que yo. Por esta razón aprecio grandemente la posición y aproximación tan mesurada y cauta (incluso con un poco de temor) de Piper a estos aspectos de la vida cristiana. Se nota que John Piper busca estar regido por la Escritura, no por sus experiencias personales (aunque no pueda evitar utilizar sus experiencias como ejemplos de porque cree lo que cree). Para mí, lo mejor de los videos son las afirmaciones de Piper sobre cómo intenta ser precavido en la forma en que busca estos dones en su vida y en la de la iglesia que pastoreaba, y cómo refuta o advierte de muchas prácticas que tristemente observamos en muchas congregaciones de corte carismático.




What Is Speaking in Tongues? from Desiring God on Vimeo.



What Is Prophecy in the New Covenant? from Desiring God on Vimeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Porque la tierra que bebe la lluvia que muchas veces cae sobre ella, y produce hierba provechosa a aquellos por los cuales es labrada, recibe bendición de Dios. Hebreos 6:7