martes, 26 de noviembre de 2013

Novedades en Semillas de Gracia

En esta entrada quisiera compartir algunas novedades en el blog Semillas de Gracia. La primera de ellas es que el blog se muda de sitio.

Por varios años he mantenido el blog en el portal de Blogger, lugar donde originalmente lo inicié. Considero que Blogger ofrece un excelente servicio (gratuito además) para la creación de ésta clase de páginas, sobre todo para gente novata como yo que no sabe nada de programación para la Web. Blogger permite mantener una página de blog sencilla pero elegante, con plantillas fácilmente configurables.

Sin embargo, con el paso del tiempo he llegado a considerar a Semillas de Gracia como algo que es un poco más que un blog en el que comparto meditaciones personales sobre la Escritura. Ahora veo a Semillas de Gracia como una página que ha “crecido” un poco para convertirse en un sitio donde no sólo comparta mis propias meditaciones y pensamientos, sino en el que también pueda compartir o dirigir a los lectores hacia una serie de recursos que considero que no sólo son relevantes o profundos, sino que además puedan ser de utilidad y bendición para los demás.

En otras palabras, mi deseo es que Semillas de Gracia sea una especie de sitio que no sólo incluya mis propias aportaciones, sino que a través del cual pueda compartir sobre citas, artículos, libros y otros blogs -principalmente con una perspectiva Reformada-, los cuales estoy seguro son mucho más valiosos y mejor redactados que mis entradas personales al blog.

Tratando de ejecutar éste pensamiento, eventualmente encontré a Blogger ligeramente limitado para mantener ésta clase de sitio, por lo que finalmente me he decidido mudar a Weebly, sitio que permite una mayor flexibilidad para la creación no sólo de un blog, sino de una página Web (y también es gratuito).

La segunda novedad que quisiera compartir es la integración del blog con las redes sociales. Por la misma razón de que el blog se “actualizará” constantemente con pequeñas contribuciones como el compartir una cita o un artículo o entrada de otro blog, he decidido crear una página de Facebook y una de Google + (la cual en realidad existe ya desde hace algún tiempo) para Semillas de Gracia.

Si alguna persona desea “seguir” el blog o estar al pendiente de cualquier actualización de la página, puede usar cualquiera de éstas dos redes sociales como un medio de recibir información sin necesidad de visitar directamente el sitio.

Por supuesto que extrañaré el sitio de Blogger, por lo que quizás lo actualice de cuando en cuando y definitivamente no lo cerraré. De hecho, aunque planeo “traspasar” las entradas que considero más significativas (revisadas y ligeramente editadas), el nuevo sitio de Semillas de Gracia tendrá un enlace a ésta página que se constituirá “cómo los archivos del blog”. Esto será “transparente” para los que estén siguiendo el blog por medio de alguna red social.

Para mí ha sido una bendición haber creado y mantenido Semillas de Gracia todos estos años y deseo seguir haciéndolo al menos unos años más. Espero que durante todo este tiempo, y por lo que le queda de vida al blog, también haya sido y siga siendo de bendición para otros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Porque la tierra que bebe la lluvia que muchas veces cae sobre ella, y produce hierba provechosa a aquellos por los cuales es labrada, recibe bendición de Dios. Hebreos 6:7