domingo, 6 de enero de 2013

Corazones Inconstantes

Precisamente, porque la vida es ambas cosas, tragedia y comedia, para nosotros es más evidente que nunca que nuestro corazón es inconstante. Cuando las cosas están bien, nos preguntamos cómo podríamos mejorarlas ("Claro, el maná está bien, pero ¿sería posible que nos diera carne?"). Cuando las cosas apuntan hacia abajo, cuestionamos el cuidado paterno de Dios ("¿Nos trajo a este desierto para morir?").
Michael Horton en Demasiado bueno para ser cierto (Editorial Vida). Capítulo 1 (énfasis mío).

En verdad, nuestros corazones son impresionantemente inconstantes. Las pruebas y las dificultades son buenas para revelar toda la incredulidad que todavía se aloja en cada uno de nosotros. Sin embargo, la Biblia enseña claramente que también los períodos de bonanza pueden constituirse en un tiempo de prueba para el creyente. Los períodos de calma pueden revelar nuestro todavía deseo de mayor comodidad, ingratitud y avaricia por más de lo que ya tenemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Porque la tierra que bebe la lluvia que muchas veces cae sobre ella, y produce hierba provechosa a aquellos por los cuales es labrada, recibe bendición de Dios. Hebreos 6:7