lunes, 24 de mayo de 2010

Pablo: Ejemplo de una vida centrada en el Evangelio

Quizás Oswald Chambers nunca escuchó ni habló acerca de "La Vida Centrada en el Evangelio", al menos no con esas palabras exactas o con la intención de por ejemplo, Jerry Cross. Sin embargo, leyendo a través de su libro, En Pos de lo Supremo, creo que se puede notar semblanzas de esta enseñanza que considero bíblica y fundamental para vivir la vida cristiana por fe. Veamos un ejemplo tomado del mencionado libro de Oswald Chambers (frases en negritas resaltadas por mí):


El amor de Cristo nos constriñe... 2 Corintios 5:14

Pablo dijo que estaba dominado, sometido y sujetado como en una prensa, por el amor de Cristo. Muy pocos de nosotros sabemos realmente lo que significa ser asidos en un apretón del amor de Dios. Con frecuencia nuestra tendencia es a ser controlados por nuestra experiencia personal. Pero lo único que tenía sujeto a Pablo, con exclusión de todo lo demás, era el amor de Dios...

... Es lo único importante y, sin embargo, es extraño que es lo último que los obreros cristianos comprendemos. Pablo dijo que estaba asido por el amor de Dios y por eso actuaba como lo hacía. No le importaba si la gente lo calificaba de loco o cuerdo... La sumisión total al amor de Cristo es el único propósito que producirá fruto en tu vida, y siempre dejará la huella de la santidad y el poder de Dios, sin llamar nunca la atención hacia tu santidad personal.


Considero estas palabras una manera diferente de hablar sobre vivir centrados en el Evangelio, no en nuestro desempeño como cristianos. Creo que siempre será importante resaltar la verdad de que lo único que podrá producir el verdadero fruto de la santidad es nuestras vidas, es poner nuestra mirada en el amor de Dios expresado en el Evangelio, y no en nuestros esfuerzos por vivir en rectitud.

Nota de aclaración: En este blog he colocado varias citas de Oswald Chambers. Específicamente, de su libro En Pos de lo Supremo. Sin embargo, quisiera comentar que es un libro que debe leerse con discernimiento. Por momentos, me parece que Oswald Chambers enseña lo mismo que el movimiento de la Vida Superior (o Higher Life movement). Sin embargo, algunos de los capítulos de este libro proveen de buen material para la reflexión bíblica. Simplemente recomendaría que Oswald Chambers debe ser leído con cierta precaución.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Porque la tierra que bebe la lluvia que muchas veces cae sobre ella, y produce hierba provechosa a aquellos por los cuales es labrada, recibe bendición de Dios. Hebreos 6:7