miércoles, 21 de abril de 2010

La riqueza de los himnos antiguos

Pudo bien el sol esconderse
y cerrar sus glorias
cuando Cristo, el poderoso Hacedor, murió
por el pecado del hombre.
Así también podría esconderse mi apenada cara
mientras su amada cruz aparece;
y disolver mi corazón en gratitud
y derretirse mis ojos en lágrimas.
Pero jamás las gotas del dolor podrán pagar
la deuda de amor que tengo.
Aquí, Señor, me entrego a Ti,
eso es todo cuanto puedo hacer.

Isaac Watts
¡Ay! Y mi Salvador su sangre derramó


Esta es una muestra de la incomparable riqueza que tienen los himnos antiguos respecto a la música de "adoración contemporánea". Aquellos hombres se preocuparon de componer más que una tonada pegajosa. Más bien parece que buscaban escribir un poema de profunda adoración, surgida de la contemplación de la gloria de Dios y de Su amor.

Para otros ejemplos de Isaac Watts y otros himnos, le recomiendo la página:

http://www.himnosevangelicos.com/showauthor.php?authorid=92


2 comentarios:

  1. Hermano,
    Te recomiendo este canal con HIMNOS ANTIGUOS.

    http://www.youtube.com/user/hebervega

    ResponderEliminar
  2. ¡Muchas gracias por la dirección! La revisaré en cuanto pueda. Bendiciones.

    ResponderEliminar

Porque la tierra que bebe la lluvia que muchas veces cae sobre ella, y produce hierba provechosa a aquellos por los cuales es labrada, recibe bendición de Dios. Hebreos 6:7